POR FIN EL CORAZÓN Y LA RAZÓN ESTÁN EN SINTONÍA

Con el título de este post, quise hacer referencia a lo que está pasando en mi vida, cuántas veces no hemos sentido que nuestro corazón quiere algo, pero la razón nos dice que hagamos lo contrario.

Llegar a un acuerdo entre los dos es lo más difícil, podría describir a la razón como esta persona que solo está viendo lo negativo de las cosas, en pocas palabras, alguien mala leche; a mi corazón lo describiría como alguien que es divertido, confía en sus instintos y es demasiado aventurero. Dicho esto ¿Cómo hacemos para que dos polos opuestos lleguen a un acuerdo?

No hay una receta mágica para ello, pero en mi experiencia, se empieza por poner las cartas sobre la mesa, aclarar cómo quieres vivir tu vida. Después, piensa en por qué no has logrado lo que quieres, por qué no eres esa persona que tanto deseas ser, qué te lo está impidiendo.

Una de las cosas que determiné es que si iba a ser este niña que se avienta a hacer tantas cosas, lo empezaría a hacer con confianza y seguridad.

A los 17 comencé a volverme muy independiente, yéndome a vivir a otro país por 5 meses. Recuerdo que antes de ese viaje siempre le pedía a mi mamá que pidiera las cosas por mí , pero tuve que quitarme la pena, incluso para sobrevivir. Si un día decides tomar un camión en una ciudad que no conoces, y por distraída tomas el que te lleva en dirección contraria a tu casa, a fuerzas tienes que ponerte busa y empezar a hablar con las personas para poder llegar a tu casa en una pieza.

IMG_4045

Que chistosa puede ser la vida no, yo podía ser esta niña súper aventada para hacer ciertas cosas, pero para otras era la más insegura y tímida.

Dejar atrás esa voz que te vuelve insegura de tus decisiones, puede ser lo más difícil que hayas hecho en tu vida porque en cierto modo se vuelve algo tan rutinario que ya ni puedes recordar cómo era antes de que tuvieras esa voz.

Empezar a confiar más en mi corazón fue difícil, pero me di cuenta que no estaba viviendo realmente, sino que solo seguía una rutina que era tóxica para mí, lo importante es despertar y empezar a ver las cosas de otra manera.

Desde hace mucho tiempo decidí empezar a hacer cosas que me sacaran de mi zona de confort, comencé a ir a comer sola,  me aventuré a ir al nevado de Toluca, hice varios viajes sola, entre otras cosas, y ahora me propongo alcanzar metas que me propuse hace mucho tiempo.

15894502_10155836985824062_2214056260883699657_n

Tal vez hayas escuchado esto muchas veces, pero la clave del éxito es la dedicación, y creo que es muy cierto, para lograr nuestros sueños debemos de dedicarle todo nuestro tiempo, esfuerzo y creatividad, y claro, perderle el miedo al cambio.

En mi caso creo que las dos principales metas que tengo en este momento son:

  1. Bajar de peso
  2. Tener más autoestima

Las dos representan un reto para mí y eso es lo emocionante, porque son dos cosas a las que le tenía miedo. Miedo por el hecho de que si volvía a fracasar en el intento, yo sabía a qué lugar me llevaría la decepción.

Por esta y mil razones más, decidí dejar de escuchar a esa voz, la cual cada día me volvía más insegura y ahora solo sigo a mi corazón, dando el 100% en todo lo que hago y en todo lo que me propongo, como ejemplo está mi dieta. La clave en una dieta saludable es que te enseñe a comer, para que cuando salgas de viaje o a una cena, no entres en crisis porque no sabes que comer. Por suerte encontré la dieta perfecta para mí, esto es lo que más he aprendido de ella:

  1. Debo planear con tiempo mis comidas. Si tengo que comer fruta y verdura entre comidas, los fines de semana me pongo a cortar toda mi fruta y verdura. De esta manera puedo salir corriendo y solo meter todo a un toper.
  2. Balance. Si balanceas bien los alimentos de cada grupo, no tienes por que dejar de comer nada.
  3. MAKE IT FUN. Comer saludable no debe ser una pesadilla, ponte creativa, busca recetas saludables y sobre todo disfruta mientras lo haces. Yo soy malísima para cocinar pero ya opté por reírme de mis huevos quemados y de mis caldos sin sabor, pero le echo ganitas, ya luego seré una pro. (Si alguien sabe de un curso de cocina o me quiere enseñar, email me)

IMG_4042.JPG

En cuanto al ejercicio, encuentra alguna actividad que disfrutes, si no, lo vas a terminar odiando y ese no es el punto, o que al menos seas hábil para hacerlo. Ejemplo, me encanta bailar pero si me meten a una clase de zumba, me van a ver al fondo del salón tropezándome con mis propios pies, ah pero si me meten a una clase de insanity, ON FIRE, por eso dejo eso del baile para mi casita, ahí sí me verán bailando como loca y a mi ritmo.

Creo que cada día aprendo algo nuevo, veo las cosas de otra manera, me siento diferente y solo me puedo preguntar, ¿Por qué tardé tanto en tomar las riendas de mi vida?. La oportunidad de ser alguien diferente siempre estuvo ahí, pero nunca me arriesgué a tomarla. Preferí conformarme y dedicarle más tiempo a otras cosas, ERROR!. Ahora entendí que siempre voy a ser primero yo, nada puede ser más importante que el estar bien conmigo misma, nada me va hacer más feliz que eso!!!!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s